Noticias

100 años del Fundador de Dimaco SAC | Don Giuliano Troncossi Montanari



Don Giuliano Troncossi Montanari, inmigrante italiano originario de Ravenna, médico de profesión, hombre, padre ejemplar y fundador de Dimaco SAC; nació un 17 de marzo de 1922 y el jueves recién pasado, hubiese cumplido 100 años.

 

Vivió su adolescencia en tiempos de la Segunda Guerra Mundial, periodo en el que logró terminar sus estudios de medicina en base a las necesidades de su país de origen. Se desempeñó por largo tiempo en el Hospital de Roma.
Luego de unos años, conoció a Doña Norma Simonetti Mazzarelli, de quien se enamora y junto a ella decide venirse a Chile.

Es así que, sin poder validar sus títulos profesionales en nuestro país, Don Giuliano Troncossi, junto a Don Américo Simonetti, hermano de Doña Norma, reunieron el capital necesario para darle forma a lo que en ese entonces, sólo representaba un sueño empresarial.

Con tan sólo 32 años, trabajó arduamente en este proyecto y un par de años más tarde inició las operaciones de Distribuidora de Materiales de Construcción Dimaco SAC.

Con su ingenio, esfuerzo y perseverancia, logró cumplir sus objetivos profesionales formando lo que hoy en día es esta gran empresa, reconocida por su historia, trayectoria y capacidad de adaptación a los diferentes escenarios que se han presentado en nuestro país.

Quienes lo conocieron, lo recuerdan como una gran persona, lleno de carisma y un hombre de muy buen corazón, valores que hoy en día, son los que el directorio busca transmitir a las nuevas generaciones que van tomando fuerza en la administración de esta organización.

 

En el año 2001, a sus 78 años, lamentablemente Don Giuliano fallece;sin embargo su legado sigue vigente y cada día adquiere más fuerza, al impulsar la energía de todos los miembros de Dimaco SAC a seguir luchando por conseguir que esta organización llena de historia, se transforme de la mejor manera a los tiempos actuales, manteniendo nuestro capital humano, y adaptándolo a las nuevas tecnologías en un mundo empresarial cada vez más competitivo.

Nuestro total respeto en su memoria.

Marketing y Comunicaciones

Dimaco SAC

 

Regresar a la lista

Entradas relacionadas