Noticias

Dimaco SAC participa en obra de reparación de techumbre Catedral de Valdivia.

 «Para nosotros resulta un honor haber sido elegidos para la reparación de esta catedral tan bella e insigne de la ciudad de Valdivia; sin duda un imperdible a visitar para todos los turistas.

Hemos puesto todos nuestros esfuerzos en realizar un trabajo de excelencia, en elegir a los mejores proveedores de material y en hacer una entrega prolija de esta obra tan significativa para la ciudad y la comunidad religiosa en general”.

Indicó Felipe Cifuentes Rubio, Administrador General de Proyectos en Cifuentes y Rubio SpA.»


La Catedral Nuestra Señora del Rosario de Valdivia, más conocida como la Catedral de Valdivia, se encuentra en pleno centro de la ciudad, ubicada a un costado de la Plaza de la República. Fue construida entre los años 1988-1998 y pertenece al Obispado de Valdivia.

En enero del año 2020, lamentablemente fue afectada por un incendio que terminó con parte de su estructura destruida; específicamente la fracción superior de la construcción religiosa, resultó ser la más afectada por las llamas.

Luego de casi un año de este lamentable evento, Constructora Cifuentes y Rubio SpA, se adjudicó esta obra de reparación de techumbre de la Catedral de Valdivia; y para ello eligió a Dimaco SAC para surtir los materiales necesarios para llevar a cabo este valioso y gran proyecto.

Siguiendo su línea arquitectónica, y la disposición espacial de su estructura, las planchas de cobre de Dimaco SAC, fueron las elegidas para la culminación exitosa de esta importante obra de reparación.

El cobre se ha ganado un lugar respetado en los campos relacionados de la arquitectura, la construcción de edificios y el diseño de interiores. Desde catedrales hasta castillos y desde casas a oficinas, el cobre se utiliza para una variedad de elementos arquitectónicos, incluidos techos, tapajuntas, canales, bajantes, cúpulas, bóvedas, revestimientos de paredes y juntas de expansión de edificios.

La historia del cobre en la arquitectura se puede vincular a su durabilidad, resistencia a la corrosión, apariencia prestigiosa y capacidad para modelar formas complejas. Durante siglos, los artesanos y los diseñadores utilizaron estos atributos para elaborar sistemas de construcción estéticamente agradables y duraderos.

Como metal arquitectónico, el cobre proporciona una excelente resistencia a la corrosión. Las superficies de cobre forman revestimientos de pátina óxido-sulfato resistentes que protegen las superficies de cobre subyacentes y resisten la corrosión durante un tiempo muy largo.

Nos enorgullece ser parte de este importante proyecto.

#proyectosdimacosac #catedralvaldivia

Marketing y Comunicaciones

Dimaco SAC

Regresar a la lista

Entradas relacionadas