Noticias

¿Qué son las planchas diamantadas?

Dentro de nuestra línea metales y como parte de las diferentes soluciones que Dimaco SAC ofrece a la industria metalmecánica, urbanización y electricidad; se encuentran las planchas diamantadas de aluminio.

Además de ser un producto muy versátil en cuanto a su uso, hablaremos sobre lo que son exactamente las planchas diamantadas, los tipos que existen en el mercado y los beneficios que puede ofrecerle a sus proyectos.

¿Qué son las planchas diamantadas de aluminio?

Las planchas diamantadas de aluminio, se caracterizan por su patrón de diamantes en relieve en la superficie.

Muy resistentes a la corrosión, incluso en entornos industriales, lo que le permite mantenerse en buen estado durante largos periodos de tiempo.

La aleación de aluminio es uno de los metales más utilizados en la producción de estas soluciones. El aluminio A-3003 | H16 terminación SD, se
utiliza mucho gracias a su resistencia a la corrosión y debido a sus propiedades estructurales.

¿Qué beneficios tienen las planchas diamantadas?

Las planchas diamantadas son soluciones sencillas, pero muy útiles para diferentes aplicaciones, en especial si se necesita incrementar la seguridad en las instalaciones laborales. Existen muchas clases de planchas diamantadas y, pese a que su diseño parezca complejo, la creación de estas planchas es bastante simple y gracias a su proceso de producción sencillo, son más económicas que otras soluciones para pisos industriales.

¿Qué usos tienen las planchas diamantadas?

Las planchas pueden aplicarse en ambientes industriales o privados. Sus propiedades antideslizantes permiten que una plancha pueda instalarse dentro de ambulancias o en escalones de camiones de bomberos. También son utilizados en carros de arrastre, tolvas de camionetas, pisos de camiones, frigoríficos, revestimiento de carros de comida, conocidos como Foodtrucks.

Su diseño incrementa la tracción de una persona o un objeto que esté encima de este suelo. El relieve y patrones en distintos tamaños ayuda a minimizar el riesgo de resbalar o caer, convirtiendo a las planchas diamantadas en una solución perfecta para escaleras, pasillos y rampas.

Dimaco SAC, ocupa un lugar importante en el mercado de la comercialización de productos en metal, como las planchas diamantadas de aluminio.

Además, al cumplir con los estándares internacionales de la norma ASTM B 209, garantizamos la calidad de nuestros productos para todos los proyectos de su empresa.

Regresar a la lista